Opinion| Red band society

jueves, 19 de febrero de 2015



Titulo:Pulseras rojas|Red band society
Reparto:Octavia Spencer| Dave Annable| Griffin Gluck| Nolan Sotillo| Charlie Rowe| Astro| Zoe Levin| Ciara Bravo| Mandy Moore
Episodios:13

Un grupo de adolescentes enfermos viven en un hospital, mientras abordan el día a día. Seis diferentes jóvenes son internados por diferentes enfermedades, seis diferentes inquietudes, seis diferentes temores, y una esperanza: el deseo de vivir.
¿Qué pasaría si un hospital fuera una escuela secundaria, un campamento de verano, todo en uno? ¿Y si es el lugar donde te enamoras por primera vez? ¿Y haces amistades que duran para toda la vida? ¿Y si todo es extrañamente hilarante y lo mas divertido que habías tenido en tu vida? Este es el mundo de las pulseras rojas.



"Tal vez todos nosotros morimos solos, pero eso no significa que debamos vivir solos"
 
Conocía la versión española de esta serie, debido a que mi madre y mis hermanas la miraban, pero no me sentí principalmente atraída por ella, hasta que vi la versión estado unidense. 
 
La historia sigue a seis chicos que son internados en un hospital por distintas enfermedades, pero que tienen algo en común: quieren vivir. ¿Te imaginas vivir en un hospital que además es tu escuela y un campamento de verano? ¿Donde puedes enamorarte, tener amigos y vivir tu vida como casi un adolescente normal? De eso se trata pulseras rojas.
 
Es como seis chicos encuentran que tienen algo en común y deciden vivir su vida (o lo que quede de ella) juntos, ya que como dicen en un momento de la serie, no se necesita vivir solo si vas a morir solo.
 
No puedo decirles que la serie te de un mensaje que te hará cambiar la vida, con solo 13 episodios lo más que vemos es el drama romántico, decepciones, miedo a morir y un que otro problema entre ellos, pero puedo decir que me gusto mucho la serie por la forma en que los episodios no lorgaron aburrirme en ningún momento.
 
  Tenemos varios personajes que mueven la historia, comenzando con Charlie, el es el principal narrador de la historia. Charlie es también conocido como "el chico en coma" quien sin darse cuenta es quien forma las pulseras rojas de forma indirecta. Charlie esta siempre allí para los chicos de formas que algunos no pueden entender.
Y es uno de mis personajes favoritos, por su humor y la forma que afronta todo lo que le sucede y como quiere ayudar al resto a pesar de que solo es un niño.
 
Luego tenemos a Dena y Adam, ambos son principales y doctores de el hospital. Mientras Dena es conocida por ser malvada y un tanto ruda, ama a los chicos con todo su corazón y hará lo que sea para protegerlos. Adam, por otro lado, es más honesto sobre las cosas, es un caliente doctor que tiene varios líos amorosos a lo largo de los capítulos y que puedes llegar a odiar en algún momento (varios).
 
Emma es una de las pulseras rojas, ella es una chica con desorden alimenticio,  y forma parte del triangulo amoroso de la serie. Emma es una chica que a pesar de tener ese problema, se centra en sus estudios y me gusto como la actriz logro retratar las acciones que tiene el personaje.
 
Kara es una porrista representando a la clásica "mean girls" ella es completamente malvada cuando quiere, pero en mi opinion es quien tiene una mayor evolución en la serie. 
Finalmente tenemos a el lider y el co-lider de las pulseras, Leo y Jordi, quienes se disputan el amor de Emma y ademas, quienes tienen una enfermedad que les hizo perder la pierna (a Jordi no, pero iba a pasar).
"¿Enserio, qeu tiene que ver la sangre? A menos que sea Juego de Tronos, no me interesa"
Como mencione, al serie esta dividida en 13 episodios antes de su cancelación, no me aburrí en ninguno de ellos, aunque vi alguna que otra cosa predecible y fuera de lugar. Como algún que otro romance.
El final fue totalmente emocionante, principalmente por lo sucedido con uno de los personajes, y aunque seria algo obvio que eso sucedería, me encanto la sorpresa final.
 
 Tengo que admitir, que la principal razón o el motivo por el que vi la serie fue el romance entre Emma y Leo, el cual me encanto, ya que los dos actores tenían bastante química.
 
Pero si no hubieran estado ellos, creo que habría sido muy diferente el resultado con esta serie. 
Los actores escogidos me fascinaron en sus papeles, porque encajaban muy bien con la idea que se daba de ellos (más allá de los estereotipos) puedo decir que me gustaron.
 
En si, Red band society es una serie de televisión que me sorprendió, la cual empecé con nada de expectativas pero que sin duda se convirtió en una de mis series favoritas. 
Con personajes con diferentes historias y mundos, la Sociedad de las pulseras rojas es una serie que recomiendo para todos aquellos que adoren el humor, una buena imagen y una historia conmovedora. 

Casi asombrosa

1 comentario:

  1. Me alegra que te gustara, yo no soy de ver muchas series y tengo un millón por terminar jajaj.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014