Opinion| Cambiadas al nacer [Temporada 1]

jueves, 12 de febrero de 2015



Titulo:Switched at Birth/Cambiadas al nacer
Siguiente:Temporada 2
Reparto:Katie Leclerc|Vanessa Marano|Constance Marie| D.W Mofett| Lea Thompson| Lucas Grabeel| Sean Berdy
Cadena:ABC Family

Narra la historia de dos adolescentes que descubren por accidente que fueron cambiadas al nacer, Bay Kennish se crio en una familia rica con dos padres y un hermano, mientras que Daphne Vásquez, quien perdió la audición a una edad temprana debido a un caso de menginitis, creció con una madre soltera en un barrio de clase trabajadora.
Las cosas llegan a su punto más crítico cuando ambas familias se reúnen y luchan para aprender a vivir juntas por el bien de las jóvenes.



"Un error cambio la vida de dos familias, para siempre"
Comencé a ver esta serie por pura casualidad y curiosidad, vi un poco de lo que iba en un vídeo de youtube y me llamo la atención, así que me puse a ver el capitulo 1, y quede completamente enganchada.
 
Cambiadas al nacer sigue la historia de Bay Kennish y Daphne Vásquez, dos chicas que cuando eran pequeñas, y por un error de la clínica, fueron cambiadas al nacer. Esto llevo a que vivieran durante la mayor parte de su vida, con una familia a la cual no pertenecian, y donde claramente no se parecian a sus padres..
Mientras que Bay tuvo la posibilidad de desarrollar su talento artístico con una familia rica y con sus dos padres, Daphne tuvo que sobrevivir al perder la capacidad auditiva por una menginitis. Además de ello, vive con su madre soltera en un barrio de clase media.
 
Gracias a un trabajo en clases, Bay descubre la posibilidad de que sus padres no sean sus padres, y esto lleva a conocer su otra vida. Rápidamente, ambas familias comienzan a vivir juntas, para poder convivir con su otro hijo.
 
 La primera temporada esta dividida en 30 episodios, los cuales tienen una duración de alrededor 43 minutos.
Tengo que decir que me gustaron la mayoria de ellos, a pesar de que sentí que el piloto fue demasiado abrupto, ya que todo se resolvía al instante para que pudiera desarrollarse el resto de la trama.
 
En cuanto al resto, vemos lo clásico que veríamos en una serie donde las protagonistas son adolescentes.
 
Tenemos dramas románticos, problemas familiares, y una difícil adaptación de las dos chicas, tan opuestas entre si.
Aunque un gran punto a favor en al serie, fue que utilizaran la perdida de audición en varios personajes, incluyendo Daphne. Fue interesante ver como seria la vida de una persona así, su forma de convivir con el resto, el aislamiento que sienten y todo ello.
 
"Esto no va a acabar bien para nosotros"
En cuanto a los personajes, tenemos a Bay Kennish, mi personaje favorito cabe aclarar. Ella es una chica un tanto compleja, rebelde, y una artista nata que dibuja en la ciudad en forma anónima.
Bay es un personaje lleno de sarcasmo y humor, que haría una gran diferencia de no estar en la serie, ya que su participación es fundamental.
Ella, a pesar de ser quien descubrió el cambio, tiene problemas para aceptar a Daphne en la familia, dado que siente que esta tomando lentamente su lugar.
 
Daphne Vásquez es la segunda protagonista, ella ha vivido toda su vida en la clase media, sabe que para ganar las cosas tiene que esforzarse, y más aun dado que perdió la audición de pequeña. A pesar de que  me empieza a caer bien en las últimas temporadas, Daphne no se gano una medalla en esta.
Tuve muchas contradicciones con su personaje, quizás su forma de actuar o de ser, me molestaron muchas veces.
 
Daphne es mejor amiga de Emmett, otro chico sordo, el cual junto a Bay forman mi pareja favorita de la serie.
 Además, tenemos varios personajes secundarios, como son Regina y Kathryn, las madres de las chicas. Cuando las vez, te das cuenta de lo diferentes que son, y la continuidad de roces que tienen entre ellas, debido a la forma en la que criaron a sus hijas.
Muy similar a Bay y Daphne cabe destacar y es algo que disfrute mucho de ver.
 
Por si fuera poco tenemos a Toby el hijo de Kathryn y John, ex hermano de Bay y hermano de Daphne (si, tanto lio). Toby estará en medio de todas las disputas y los líos, mientras el mismo intenta adaptarse a su nueva hermana y la nueva realidad, y admito que es quien mejor lo ha llevado.
 
En si, Cambiadas al nacer es una serie entretenida y educativa, donde podemos ver la forma de ser de las personas con falta de audición, tenemos drama y romance a montones y la vida de dos chicas que sin darse cuenta, vivieron toda su vida con una familia que no era la suya.

4 comentarios:

  1. ¡Hola^^! No había escuchado nunca de esta serie, pero parece ser muy buena ;) La veré cuando tenga más tiempo :3 Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la super recomiendo <3 es una de mis series predilectas para ver una tarde. Ademas, ya van por la cuarta temporada. Así que tienes varios capitulos para ver ;)

      Eliminar
  2. Amo esta serie!!!
    Emmett es mi favorito!!!
    <3 por cierto el diseño de tu blog, esta HERMOSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmett y Bay forman a mis favoritos <3 son tan perfectos
      Gracias por lo del diseño xD a pesar de que lo cambio siempre <3 me alegra de que te guste

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014