Opinion| Sleepy Hollow (Temporada 1)

jueves, 22 de enero de 2015



Titulo:Sleepy Hollow
Episodios:13
Siguiente: Temporada 2
Reparto:Tom Mison|Nicole Beharie|Orlando Jones|Katia Winter|Lyndie Greenwood|John Noble.

En el año 1781, el oficial Ichabod Crane muere en medio de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, en una misión para el general George Whasington. Más de 250 años después, Ichabod vuelve a la vida, pero en pleno siglo 21.
En un mundo ajeno, su camino se encuentra con el de Abbie Mills, una investigadora de la Policia local de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir el fin de los tiempos, y lucharan una batalla milenaria entre el bien y el mal.

"Nací hace más de dos siglos, y mi esposa es prisionera en algún reino de otro mundo. No soy ajeno a las complicaciones"

La serie nos sitúa en la ciudad de Sleepy Hollow, donde Ichabod Crane, un soldado, fallece en batalla, junto a una aterradora criatura sin cabeza.
Sin saberlo, el destino de Ichabod quedo sellado con el de esta criatura, y años después, en el 2013, es traído de vuelta a la vida.
Por causas del destino, su camino se cruza con el de Abbie Mills y ambos se dan cuenta rápidamente que juntos, son la clave para detener el fin de los días, y que tendran que luchar contra reloj, para vencer al mal y a el jinete sin cabeza, quien parece haber vuelto a la vida junto a Ichobod, para traer el terror a todos los habitantes de Sleepy Hollow.

 Tenia mucha curiosidad  por ver esta serie, ya que recuerdo que el año anterior vi los primeros capítulos, pero por alguna razón la deje de lado.
Así que hoy en mi tiempo libre, me hice una maraton para poder verla por completo
Y tengo que admitirlo, quede fascinada por ella.

Los personajes están bien formados, tenemos una definición de quien es cada uno, y lo que me gusto fue como se diferenciaban los protagonistas. Ichabod es un personaje que disfrute de verlo, mayoritariamente me reí tanto cuando ele staba frente a algo fuera de su época. Te diviertes bastante en esas escenas y su interacción con Abbie.
Como mencione, me gusta como pueden diferenciarse ambos, pero complementarse a la vez, es como que cada uno tiene algo que al otro le falta. Y sumando el hecho del compañerismo que vemos crecer entre ambos a lo largo de la serie, tengo que decir que me encantan.

Otro personaje que quiero destacar es el de Katrina, es un personaje que a pesar de que aparece poco, se hace notar. Y me dan escalofríos todas sus escenas con Ichabod, tienen ese aire de tragedia griega que me encantan.
 "Un oficial de la ley con un pasado criminal. Imagine la delincuencia que podríamos cometer si realmente ponemos nuestras mentes en ello"
Los episodios no te aburren en ningún instante, la temporada solo tiene unos 13 capítulos  y no hubo ninguno que fuera de relleno, me encanto la forma en la que lograron crear eso, y les agradezco a la serie, ya que me mantuvo enganchada cada momento.
  Cada episodio tiene un nuevo antagonista, enviado por el "mal" para poner obstáculos en el camino de nuestros protagonistas.
Y tengo que admitir, que cada uno es más escalofriante que el anterior y si, me hizo sentir que estaba viendo la exorcista por un momento.

Puedo decir que la historia tuvo todo lo que tendria que haber tenido para encantarme: personajes escalofriantes, misterio, una profesia, dos protagonistas atrayentes y viajes en el tiempo. Aun así, y a pesar de la enorme revelación del final (que me dejo literalmente con la boca abierta) siento que algo le falto a esta temporada para hacerla la mejor que haya visto en la historia.

Pero puedo admtiries ahora que Sleepy Hollow se encarrilla perfectamente para convertirse en parte de mi Top 5 de mejores series.

En si, Sleepy Hollow es una serie que mezcla el terror, profecias apocalipticas y personajes muy bien formados, que te sacara más de un susto, y te dejara con un final que hara que desees comenzar a ver la siguiente temporada, inmediatamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014