Un lugar donde refugiarse

viernes, 5 de diciembre de 2014





Titulo:Safe Haven/Un lugar donde refugiarse
Autor:Nicholas Sparks
Páginas:352
Editorial:RocaBolsillo
Género:Romance/Drama

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación personal. Hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer lazos con Alex, viudo, padre de dos hijos pequeños, y de un gran corazón; y con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco apoco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero ella no podrá dejar enterrado su pasado y acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada pude darle mucha felicidad.

"Decidió que ese día iba a empezar a vivir el resto de su vida"
Nunca habia leido nada de Nicholas Sparks y tenia curiosidad del porque a muchas personas le gustaba. Y si, tampoco he visto las adaptaciones que se han hecho de sus libros, ni nada relacionado con el.
Así que cuando tuve la oportunidad de leer este libro, no lo dude y me aventure en el sin saber absolutamente nada de lo que iba.


La historia nos cuenta sobre Katie una mujer de 27 años, nueva en el pueblo  de Southport. Es un misterio para muchos, la hermosa mujer que no hace relaciones personales con nadie y que vive en la solitaria cabaña, en kilómetros de soledad.
Katie tiene una historia detrás, la cual no concidero spoiler de por si, ya que no les contare el misterio. Solo les diré que ella esta huyendo de su marido, el cual le esta dando caza desde que huyo de el tiempo atrás.

Katie conoce a Alex, un viudo de la zona con dos hijos, y rápidamente la conexión entre ellos es visible.
 De eso va la historia para que tengan una idea. Ahora, en un comienzo, diría que las primeras30 a 60 paginas, me parecieron muy lentas y eso hizo que tardara mucho entre cada leída. Pero luego Nicholas Sparks hace la acción y me atrapa por completo en un espiral de sensaciones  que me hacen variar de lo que pienso de cada personaje.

Me gusto que a partir de cierto punto comiencen narraciones de Kevin, el ex de Katie, ya que nos da una manera de ver su forma de pensar. Lo cual sentí muy realista, y alabo a Nicholas Sparks por ello. 
Debido a que la historia tiene su gran cuota de realismo, aunque también lo tiene de fantasioso. Lo cual no sentí mal, ni fuera de lugar, me emociono mucho cierta escena al final de Katie con su vecina Jo. 
 "Sólo me limito a decir a la gente lo que ya sabe, pero que le da miedo admitir" 
Hubieron algunas cosas que sentí repetitivas, una escena en particular. Y como se destacaba una y otra vez a Kevin hablando de Dios y diciendo lo que dice la biblia. A pesar de que se sabe que hay gente que los ve así, de forma tan obsesiva, no quería tanto destaque en ello. Cuando el libro claramente no necesitaba esa idea religiosa que el autor puso en el personaje.

En cuanto a la relación romántica, a pesar de que en un comienzo la sentí apresurada, es debido a los saltos temporales que hace el libro. Te da la sensación de que los personajes se enamoran en días, pero es más tiempo y me gusta que sea realista en ese sentido.
Al igual que en la forma en la que lleva el romance, sin que acapare toda la atención, pero latente y dándonos escenas muy bonitas.

El libro tiene escenas fuertesquizás para algunos no la sean, o que estemos acostumbrados a ver o leer de ello (series de Tv, películas ,libros, etc). Pero no es recomendable para un publico demasiado menor. Es decir, tengo 16 años y no me afecto tanto, aunque hubieron escenas que realmente quería ir y matar a Kevin, porque es fuerte. (AVISO:esto puede ser tomado como spoiler, o quizás no, pero prefiero avisarles desde ya por si deciden leer el libro: este va del maltrato físico hacia la mujer. De Kevin a Katie. Por lo cual si son sensibles con el tema, no lo recomiendo).
"Él le juró que no volvería a pasar y ella le creyó, pero la situación 
no hizo más que empeorar a partir de ese momento"   
 En cuanto a los personajes, Katie me pareció una mujer muy fuerte, luego de todo lo que tuvo que pasar, y de que sobreviviera a ello, y se permitiera enamorarse de nuevo a pesar de que tenia miedo, hizo que se convirtiera en alguien de admiración para mi.
Alex es un personaje que podríamos conocer en cualquier momento, y aun así tiene una forma de ser, su forma de afrontar la muerte de su esposa, de cuidar de dos niños, me gusto mucho su personaje.
Ni que hablar de los dos pequeños, me gustaron bastante las escenas en que aparecieron. Y quiero destacar al personaje de Jo, que sin duda es uno que nos da la mayor de las sorpresas.
"Mis amigos me llaman Jo" 

En si, Un lugar donde refugiarse es la primera novela que leo de Nicholas Sparks y me ha causado una buena impresión. Una historia realista, fuerte y cruda, que nos enseña que a pesar de las peores cosas, existen las segundas oportunidades y la posibilidad de volver a enamorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014