Tutoriales: Portadas al estilo de If I Stay

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Volvemos con los tutoriales al blog, anteriormente mencione  Como crearnos una cuenta en Wattpad y hacer una historia, en esta ocasión hablare sobre como crear una portada al estilo de el poster de la película If I Stay. 
Esto es debido a que muchos han preguntado sobre ello. Para empezar, existe la forma fácil que es crearlo en la pagina proporcionada por la autora Poster para crear online. Pero si son de los que prefieren tomar el trabajos ellos mismos, aquí tenemos el tutorial de como hacerlo con Photoshop.


Lo primero que hay que recordar, es que si usas la portada para una de tus historias de Wattpad tiene que tener el tamaño requerido, es decir: 512x800 px.
Ahora, para la portada se necesitan un total de 9 imagenes, la primera debe ser la principal y las siguientes 8 serán aquellas que utilizaremos para complementarla.

En mi caso creare una portada de la pareja Ezria de Pretty Little Liars. Ahora, una duda que siempre ha existido cuando salieron estos posters, es de cuanto es la medida de cada uno de ellos.


 Esta última parte hará que cada vez que marquemos la imagen que vamos a utilizar ya nos tome el tamaño que necesitamos para poder colocarla en la portada.
Para poder ordenar las imagenes, les recomiendo ya tener una idea de su orden, lees dare las medidas de más o menos cuanto tiene que ser el rectangulo que les quedara al final:
 Pueden tomar la imagen y tomarla como molde, para que el trabajo les sea más facil aun.
Para pasar las imagenes, simplemente tenemos que tocar el boton de arriba (el cuadrado punteado) seleccionar la imagen que vamos a pasar (ya diseñada para poder tener automaticametne la medida) y tocar Ctrl+C. Pasamos a la imagen original de nuestro poster y tocamos CTRL+V

 Si no tienen una idea clara de como deben ordenarlas, pueden utilizar la imagen de más abajo como guia.
 Es más facil tener una idea molde para poder realizar la imagen, a menos que sean muy imaginativos y creativos. Alli llegarian a resultados más asombrosos y geniales.

Siguiendo este procedimiento con todas las imagenes, te quedara algo así:


 Aclaro dos cosas: 1ero no intenten separar los cuadrados ustedes mismos, porque según experiencia no llega a un buen resultado. 
2do. Pueden agregarle efectos a la imagen (saturación, preferentemente) para darle más armonía.

Lo que hay que hacer a continuación es en efecto separar las imagenes con las lineas blancas. Para ello utilicen:



 Ahora ya tenemos casi el 90% de la portada hecha, lo que queda es ponerle el titulo, lo cual es a criterio de cada persona.
También agregar el nombre del autor y si lo desean (o no) los créditos de pelicula. (Personalmente no me molestan, pero si hay varios que se han quejado de ello). Al ser el poster de una serie yo si se los pondré.

Para los créditos pueden buscarlos en google como: Créditos de películas png.

Nos quedara todo el trabajo hecho algo así:

 Si les gusto esa letra, les dejo el link donde pueden descargarla aquí, para instalarlo tienen que hacer lo siguiente. Extrac file y en ubicación C:\Windows\Fonts.

Actualizado
¡Tenemos vídeo de Tutorial! Al fin pudo grabarme la computadora, y aquí lo tienen, es el primero que hago, así que sin duda tendrá errores.

Pueden ver más fuentes preciosas por aquí.
Si quieren pedir más tutoriales van a contacto y díganme sobre que tema quieren un tutorial.


Espero que les haya servido de ayuda.
Saludos y recuerden, siempre sonrían.

2 comentarios:

  1. Divinura, te he nominado a los Liebster Awards ^^

    http://yoleouruguay.blogspot.com/2014/11/yoleo-nominados-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amo este blog, pero me he perdido. ¿Me explicas como colocar la imágen?

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014