La Orden del Temple

sábado, 30 de agosto de 2014




Titulo:La orden del temple
Titulo Original:The Last Templar
Autor:Raymond Khoury
Editorial:Umbriel
Páginas:442 
ISBN:84-95618-96-6
Género:Thriller
Traducción:Marta Torent Lopez de Lamadrid
Ambiente:Actualidad/Pasado . Nueva York
Protagonistas:Sean Reilly & Tess Chaykin
Continuación:Autoconclusivo
Pagina:www.laordendeltemple.net
Encuadernación:Tapa blanda con solapas 








 ¿Templarios con armaduras cabalgando por Central Park? 

El agente del FBI Sean Reilly creía haberlo visto todo hasta aquella noche de locura y sangre en la que cuatro hombres atraviados como caballeros medievaels robaron alguno de los más antiguos tesoros del Vaticano en el Museo metropolitano de Nueva York.
Entre los asustados testigos del asalto está Tess Chaykin, una joven arqueóloga que se pregunta muy pronto si se encuentra ante un espectacular robo de joyas.
Sobre todo porque uno de los objetos robados es un extraño artefacto que puede ser la clave para sacar a la luz un secreto que lleva muchos años dormidos.
Un secreto que permanece oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder.
Un secreto que llenó de terror a la Iglesia, y que precipitó la destrucción brutal de la Orden del Temple en 1312.
Mientras los crimenes se suceden, Reilly y Tess han de unir sus fuerzas para averiguar la verdad.
Pero a medida qeu se acercan a ella, comienzan a desear no llegar a descubrirla.


 Verita vos libera
 La Orden del Temple fue un libro que encontre por pura casualidad en una libreria y que debido a que estaba en promoción (3 libros a $100) decidi comprarlo. Ademas, todos saben que soy fanatica dle thriller y luego de leer El Simbolo Perdido y ver las dos pelis de El Codigo Da Vinci  y Angeles y Demonios, estoy absolutamente fascinada con esta clase de historias.

Y hablando de historias, esta nos cuenta sobre Tess Chaykin, una joven arqueologa y Sean Reilly un agente del FBI.
 La historia comienza cuando en pleno  Museo Metropolitano, en una fiesta dada por este, cinco jinetes aparecen entre la multitud. En un primer instante, parecian ser partes del show, pero cuando esto lleva a que se desate una masacre y se robe del museo importantes piezas del Vaticano, el agente Sean Reilly entra en acción.
Entre lostestigos de esa noche se encuentra Tess, una hermosa madre soltera y arqueologa que cree que hay mucho más detras de este robo.
Entonces, ambos empiezan su travesia en busca de la verdad, pero cuanto más avanzan, empiezan a darse cuenta de que quizas algunas verdades tengan que mantenerse en la oscuridad.

Desde que compre el libro , tenia mucha emoción ed leerla. Y con solo 442 paginas no era nada comparado con lo ya leido de El Simbolo Perdido, ademas, algo que tengo que edstacar es que su autor fue el guionista de la serie Spooks, y ha logrado hacer que el relato no se volviera muy pesado y logrado narrar bien las escenas de acción que hay en la historia.

Esta podria dividirse en dos partes: Los momentos en el presente y los flashback. Personalmente tengo que decir que algunos flashback me han gustado leer, me han aportaod información y otros me han aburrido completamente, tanto que he tardado bastante en completar el libro por esa razon.

La dinamica de los protagonistas es otra cosa que me gusto, aparece una atracción entre ellos, pero que no lleva a nada hasta casi llegando un poco más de la mitad del libro, yme gusto que no se centrara unicamente en eso.
En cuanto a los personajes tengo que decir que Tess, comenzo siendome un personaje que me habia encantado. Tenia personalidad, era intrepida, e inteligente. Pero casi llegando al final del libro comenzo a desesperarme al hacer cosas que a mi entender fueron demasiado temerarias-estupidas.
    
 Y en cuanto a Sean fue un personaje que me ha gustado mucho, que no se ha introducido demasiado en el aunque sabemos bastante de su pasado, y quizas no entendi un poco su forma de ser. Al ser esceptico por momentos y creyente en otro, o en si, un agente del FBI que creyera en Dios pero que no quisiera buscar la verdad detras de este.

El libro tuvo una historia muy entretenida y que te mantenia en el misterio de saber que escondia ese secreto, pero, senti que realmente fallaba a la hora de llevar a la acción ello. El gran misterio qeu esperaba no fue tan "grande", como esperaba.
Y creo que eso es lo único que le falto al autor para hacer que fuera una gran novela y no una más del monton, hacer que el misterio estubiera vivo en cada pagina y no que pasara en un segundo plano hasta el final. 
Incluso, hubiera portado el hecho de pensar que el enemigo era anonimo y no que ya lo dedujeramos en el momento en el que lo conocemos. SPOILER con "enemigo" me refiero a Di Angelis,no con Vance, ese no me lo esperabaFIN DEL SPOILER

Hubo varios personajes secundarios, pero ninguno que haya sido destacado a menos que fuera un antagonista, por supuesto.

En si, La Orden del Temple es un libro del que tenia muchas esperanzas, y de que a pesar de ser un libro lleno de misterio, drama y acción, me esperaba muchisimo más.
Pero, realmente espero poder leer más de este autor, porque sin duda, me ha gustado mucho su pluma.

 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014