No lo digas

domingo, 8 de junio de 2014



Titulo:No lo digas
Titulo Original:Don't Tell
Autor:Elizabeth Chandler
Paginas:199
ISBN:0743400291
Protagonistas:Lauren/Nick
Serie:Dark Secret #2
Ambiente:Actualidad/Wisteria
Género:Misterio/Romance
Anterior:Legado de Mentiras
Siguiente:No es tiempo de Morir
Idioma:Ingles
Publicación:1 de marzo 2001
Encuadernación:Tapa blanda










 *Hay unicamente tres portadas debido  a que los libros fueron agrupados de a dos. En Dark Secret 1 se presentan dos historias, al igual que en el dos.

 ¿Qué le sucedio realmente a su madre?
Lauren ha vuelto a casa siete años después de misterioso ahogamiento de su famosa madre. Dijeron que fue un accidente, pero los tabloides gritaron asesinato. Su padre, un senador, no la había protegido . Tía Jule era su único refugio , la madrina querida que está volviendo a ver .Lauren se detiene en el festival anual de la calle de Wisteria y cumple con Nick , una tomadura de pelo , una coqueta y un compañero de juegos infantiles . El día es casi perfecto - hasta que ella se da cuenta de que está siendo observado .Al llegar a la tía de Jule , Lauren es sorprendido por la decadencia de la casa frente al río . Tía Jule parece enojado y defensivo, incluso mientras mima Lauren a costa de su hija Holly. Nora , la otra hija de Jule , es silenciosa y fantasmal , y se queda mirando a Lauren con una intensidad aterradora. Mientras tanto , Nick ha actuado como si quiere ser algo más que amigo de Lauren. Así que ¿por qué está de repente pegado a Holly y casi hostil a Lauren ? ¿Cómo puede confiar en él - especialmente ahora que una serie de "accidentes" desagradables hace Lauren se da cuenta de que alguien la quiere muerta ? Esta vez , no hay lugar para correr.

 
 Como todos sabreis, el libro uno de esta serie me habia gustado muchisimo, asi que no podia esperar para poner mis manos y mis ojos sobre la segnda parte. Dark Secret 2, No lo digas es una segunda parte de Legado de Mentiras, contando otra historia, pero en la misma ciudad, Wisteria.

En esta ocasión, nuestra protagonista es Lauren una chica que regresa a casa (Wisteria) luego de siete años ed estar fuera, ¿por qué se fue? debido a la muerte de su madre. Ella aun no ha podido soportar el trauma, pero decide regresar para reencontrarse con su tia y primas. Solo que, nada era como recordaba.

En su primer dia, se encuentra con un chico, Nick. El era su amigo de la infancia, nada más que el Nick de la infancia no tiene ningun parecido con el Nick de ahora, ya sabreis, extremadamente guapo y todo eso.

Pero eso no es todo...Lauren ha tenido extraños momentos...accidentes podriamos llamarlos. No es que nadie quiera deshacerse de Lauren...¿No?

Lauren pronto descubrira que alguien intenta matarla, pero la pregunta es: ¿Por que? y...¿Quien?

Sera  su tia Jule? Quien parece estar ocultandole secretos sobre quien es realmente, o que tal su prima Holly, quien parece sentir cierta envidia por Lauren.
No mencionemos a Nora, su primera que se queda mirando a Lauren intensa como aterradoramente. Y quien parece saber más de lo que ocurrio la noche de la muerte de su madre, de lo que cree. 
¿Y Nick? Quien en un comienzo parecia querer ser más que su amigo, pero ahora ha estado pegado a Holly y siendo hostil con ella?

Lauren ya no sabe en quien confiar, no sabe quien miente y quien dice la verdad. No sabe porque ha tenido esos accidentes, quien quiere hacerle daño y el porque.
Pronto, Lauren se vera envuelta en una serie de mentiras y secretos del pasado, que la llevara a una verdad aterradora. ¿Qué sucede si la muerte de su madre, no fue un accidente?

No lo digas
 Tengo que admitir que esta segunda parte me ha gustado muchisimo más que la primera tiene mucho más misterio, y el romance es llevado de manera más light que en el anterior. En este caso, no hablamos de almas gemelas, sino de como los secretos del psado afectan al presente, y como la envidia y la avaricia pueden llevar a cometer actos atroces.

Como siempre, la pluma de la autora es sencilla y muy agil de leer , el libro lo termine en menos de una hora, y me dejaba intrigada a cada momento, incluso llegue a dudar de todos a su alrededor, (si, incluyendo Nick). Creo que eso es algo que caracteriza a esta autora, logra mantener el misterio hasta la ultima pagina y es algo verdaderamente asombroso.

Elizabeth Chandler da giros de trama fabulosos, que te dejan pegada a cada pagina hasta que no tienes opcion de terminarlo. Con un toque paranormal, pero con mucha realidad, la autora logra crear una segunda parte mejor que la anterior.

Quizas por esa razon el libro me parecio demasiado corto y la historia podria haber tenido mucho más jugo y trama, pero no puedo decir nada realmente malo del libro. Los personajes estan muy bien hechos, el villano es sorpresivo y el secreto revelado al final es impactante.

Aunque los personajes secundarios no son profundizados y vemos muy poco d ellos, creo que se adaptan a la historia que estamos viendo. Me ha gustado ese drama familair que hay y como la autora logra sobrellevar la historia dandonos enormes momentos de tensión, rabia, ira, amor, y ansiedad. 

Incluso tiene escenas de acción, en las que practicamente estaba mordiendome las uñas por temor a lo que sucederia.
 
Me hubiera gustado que se contara más sobre esa noche, y sobre Nora, creo que es un personaje tan aterrador y espeluznante como atrayente. Siempre tan silenciosa, y tan misteriosa. Me ha fascinado.

No lo digas, es la segunda parte de la entrega de Dark Secret. Una segunda parte muchisimo mejor que la primera, con más trama, más misterio y muchisimo más fascinante que su primera parte.
Es una historia que recomiendo, con giros de trama fantasticos y con un argumento escalofriantemente fascinante.
Unete a Lauren en esta aventura y recuerda...No lo digas.

 4/5

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014