Dance Academy

jueves, 1 de mayo de 2014


Hey fenixs! hoy les vengo con la serie de la semana, y en esta ocasión traeremos un poco de baile al blog!Primero me disculpo por haber dejado tan abandonado al blog, segundo los invito a ver el video de promocion que me hizo mi madrina :  El Lamento del Fénix , y los invito a visitar su canal de youtube: Yahira Potter y seguirla :) pero cambiemos de tema y comencemos!



 Titulo:Dance Academy
Género:Danza, Drama
Creador:Samantha Strauss/Joanna Werner
Reparto:Xenia Goodwin/Jordan Rodrigues/Alicia Banit/Dena Kalpan/Thomas Lacey/Issi Durant/Tara Morice/Keynan Lonsdale/Tim Pocock/Tom Green
Pais de origen:Australia
Idioma:Inglés
Temporadas:3
Episodios:65
Producción:Joanna Werner
Cadena Original:ABC1, ABC3, ZDF
Duración:24-25 min aprox.
Fechas de emisión:31/5/2010, 30/9/2013
Sitio oficial: Web





"Siempre supe que en otra vida podia volar,
por eso en esta vida, bailo"

Tara Webster una joven aficionada al ballet ingresa en la Academia Nacional de Danza de su pais, Australia.
En al escuela conocerá a quienes se convertirán en sus grandes amigos  y a la vez, importantes competidores: Katirna, Ethan, Samuel, Abigail y Christian.

Por encima de los amores y desamroes de este grupo de jóvenes se encuentra el esfuerzo necesario para hacerse con el más codiciado premio en la escuela: ser representante de Australia en el concurso de ballet "Prix de Fonteyn", sueño de todos ellos.

"Porque el punto nunca fue lograr un sueño
fue tener uno y poner todo en él"
Hay series que existen para pasar el rato, otras que vez simplemente porque quieres experimentar algo nuevo, otras las vez y decides que quisas nunca deviste hacerlo...pero luego hay otras, esas series especiales que te hacen reflexionar y el cuestionarte porque estas aqui, te hacen ver el mundo de otra manera, te enseñan algo.

Esto me paso con Dance Academy.

A simple vista, una simple serie de chicos bailando, pero en todas sus tres temporadas, me enseñaron más cosas de las que nunca habia aprendido.

Pero empezare contandoles un poco de ella.


  Dance Academy, nos cuenta la vida de Tara Webster una chica de granja que tiene una pasión: Bailar Ballet. Ella pone tanta fuerza en ese sueño, tanto empeño, que termina entrando en la Academia Nacional de Baile de su pais, Australia.

Alli, Tara conocera a montones de personas, cada una distinta entre si, cada una la cual le enseñara cosas distintas. Tendra enemigos, tendra amigos, tendra amores.
Los personajes son algo que hay que destacar simplemente vez en cada episodio, en cada temporad,a como cada uno de ellos evoluciona. Y no el clasico que todos dicen, no, en estos se nota totalmente el cambio que hay en cada uno. Como maduran, como tienen sus cicatrices, como todos tienen algo consigo que los hace unicos.

"Todo bailarín sabe que ser técnicamente perfecto no basta, tenemos que saber porque bailamos"
La idea que tuvieron al crear esta serie, fue muy buena. Fue como si las creadoras fueran hermanas de Cris Morena. Seria una Cris Morena australiana. Tienen voces en Off (como casiangeles o aliados) donde se inicia al comienzo y al final del episodio y es algo muy bueno, porque te enseñan muchas cosas.

Empezare a contarles un poco sobre los personajes, asi no se sienten tan perdidos con toda mi explicación:

Tara Webster es nuestra protagonista, no es muy raro entonces que diga que ella es la clasica chica buena (en todos los sentidos) es tierna, buena con todo el mundo y extremadamente inocente, en la primera temporada incluso me parecio algo..infantil?. Este es el primer cambio que vemos en las temporadas siguientes, Tara cambia muchisimo. Se vuelve más madura, y se nota por al forma en la que se comporta. Me gusto muchisimo como la retrataron, alguien valiente, que adora juntar treboles de cuatro hojas, a la vez soñadora e inteligente.

Abigail Amstrong es la principal antagonista en la primera temporada, luego vemos como esto cambia. Ella tengo que admitirlo, fue la que mayor cambios ha sufrido. Era una chica muy estricta, queria ser una bailarina (la mejor) a toda costa, muy seria, directa y manipuladora incluso. Su personaje es quien aprende a liberarse, a no presionarse y a dejarse ir. Creo que en la tercera temporada ya vemos el cambio en ella totalmente. Si compararamos a la primera abigail y a la del final, son totalmente opuestas.

Kate Karamakov es totalmente opuesta a Abigail, ella es la chica irresponsable, divertida y que siempre queria divertirse. El ballet no es su mayor sueño, pero lo hace por su hermano. En si, la transformación que vemos en Kate, es como ella no pierde su escencia pero a la vez madura. Se vuelve más responsable, se vuelve una chica más fuerte.

Christian Reed es el principal interes amoroso de nuestra protagonista, lo que me paso con Christian fue algo muy extraño, lo admito. El es un chico cerrado, muchisimo, y quizas eso hizo que no lo amara totalmente, tambien tenia una actitud totalmente bipolar que me confundia demasiado. Pero el junto con Ben forman el triangulo amoroso principal de la serie, aunque tengo que decir que nunca me termino de cerrar el personaje.

Ben Tickle es el segundo chico del triangulo, es el personaje (junto con Sam) más divertido de la serie, tiene una actitud bastante infantil, pero a la vez me encanta. Es un chico que ha sufrido de cancer, pero logro recuperarse y ve cada momento como el ultimo, siempre haciendo lo que quiere pero  ala vez, tiene una actitud muy madura al final dela temporada.

"Vine a la Academia para ser la mejor bailarina que podía ser pero lo que me lleve fue coraje, detenerse y preguntar por esa pagina en blanco, el camino abierto, a soñar en grande pero también en amplio, dejando espacio para nuevos sueños, lo que no esperamos"
Me gusto muchisimo el baile, en si, el tema central estubo muy bueno y me dieron ganas incluso de bailar a mi. Fue muy bien llevado los romances, las amistades y los capitulos, haciendo que esperaras con ansias el siguiente, y el siguiente. Y realmente esperaba una cuarta temporada.

Tambien, estubo muy bueno como mostraron el Ballet en si en la serie, no como simplemente "un sueño dorado" sino como lo que realmente es, algo en donde se hacen sacrificios  donde a veces los bailarines se exiguen demasiado. Como la bulimia, o la envidia que se tienen algunos bailarines entre si. (tendran que ver a lo que me refiero)

En si, Dance Academy es una serie que recomiendo muchisimo para todos aquellos que le gusta el baile, y tambien alguna serie como casi angeles o aliados. Tiene muy buenos mensajes, personajes muy completos y una historia realmente hermosa y realista. Donde el romance, la amistad, la envidia y el talento estan entremezclados en esta Academia de baile. 

"Pero recuerdo ese primer momento donde el tiempo se para
y todo tuvo sentido"
4.5/5
Casi Maravilloso

10 comentarios:

  1. Amo Dance Academy :* , me hizo reflexionar mucho, ver las cosas desde otro punto y a aprender a amar el ballet <3

    ResponderEliminar
  2. Amo Dance Academy :* , me hizo reflexionar mucho, ver las cosas desde otro punto y a aprender a amar el ballet <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie. La adoro , la admiro y la echo de menos.
    ¿sabes dónde puedo encontrar los capítulos en español?

    Por cierto adoro tu bog, me encanta definitivamente y te sigo ^^
    Pásate por mi blog www.cold-stage.blogspot.com

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comúnmente están en youtube, al menos, yo los vi ahí.
      :D

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. BUENO ESTA SERIE LA ESTOY VIENDO DESDE EL VIERNES NO LA EH PARADO DE VER DESGRACIADAMENTE YO NO SABIA DE LA TERCERA TEMPORADA POR ESO AL FINAL NO ME GUSTO.BUENO DESPUES EN PERU CREO QUE CANCELARON VER ESTE TIPO DE SERIES. ya recuerdo porque me meti a ballet y le insisti a mi madre que me me metiera a ballet en el 2010 y bueno cumpli con mi sueño baile ballet en un teatro que es muy conocido y sinceramente lo disfrute y recuerdo que mi profesora en una chinita japonesa o coreanita no recuerdo pero era asi como cristhian en la series con sus ojos de chinita y estaba embarazada tenia 3 meses de embarazo muy bonita y conoci una amiga chinita muy bonita en esa escuela de ballet y dos amigas mas eramos un gran grupo.BUENO ES POR ESO QUE ME GUSTA Y ME GUSTARA PARA SIEMPRE ESTA SERIE . ES PORQUE POR ESO DESEE TANTO BAILAR BALLET.

    ResponderEliminar
  6. Por error encontré esta serie, vi el primer episodio e inconscientemente me hice adicto a ella, en una sola semana me eche las tres temporadas.
    Siempre he sido amante del baile pero por cuestiones económicas y físicas especialmente es un sueño que no pude cumplir, eso sí. Me hizo pensar en cuanto tiempo he perdido haciendo nada y que abandone sueños que de pequeño tenía.
    Lloré por la muerte del personaje de Sam (era sencillamente adorable), y refleje en el la pérdida de mi padre.
    Y el final me identifiqué más, Tara al final tuvo que reiniciar de nuevo, por azares de la vida, en esa etapa me encuentro yo, esperando limpiar las telarañas de mi cabeza y poder luchar por lo que amo. La música y el baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola! Una cosita...
      Donde has podido encontrar la segunda y la tercera temporada? Esque hemos acabado la primera y no emcontramos la siguiente
      Porfavor si alguien lo sabe

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014