Curiosidades sobre el día de la mujer y ¡Feliz Día de la Mujer! a nuestras fénix

sábado, 8 de marzo de 2014


Hey  fénix? Que tal su tarde? Por aqui estoy por ir dentro de unas horas a ver las listas, ya que el lunes empiezo las clases. Soy de esas chicas que no quieren empezar las clases a pesar de tener buena nota, sip, soy totalmente una vaga. Ademas, como saben, empiezo en liceo nuevo y es super-incomodo, esperemosque en mi clase de biologia haya un Patch :D Bueno, como contaba, yo estaba re tranquila con mis vacaciones...
 Eso descubre bastante bien como estaba, y bueno, mi hermana-arruina-infancias me dijo: Hey, empiezas las clases el lunes  y aun estoy llorando por eso. Pero dejanado de lado mi extraña tendencia a contarles todo lo que sucede en mi vida, y al hehco de que me encantan los gift, hoy celebramos un día especial en el blog....¿Saben cual es?
¿Su aniversario?
Nop
¿El día internacional de regalemos un libro?
Nop
¿Tu cumpleaños?
Cumplo en setiewmbre, nop
Anda, dilo ya
Que aburrida vos de la consciencia.

Hoy es...El día internacional de la Mujer asi que si eres hombre probablemente dberias pasar de esta entrada, a menos que quiera tener algo inteligente uqe decirle a tu novia. :D.
  
Cosas que no sabias sobre este día
  • Se conmemoró por primera vez en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Las Naciones Unidas comenzaron a celebrar este Día el 8 de marzo de 1975, con ocasión de la celebración del Año Internacional de la Mujer.
  • El día internacional de la mujer se empezó a celebrar hace más de un siglo, las mujeres del sindicado socialista de Estados Unidos empezaron a celebrar un día dedicado a la mujer trabajadora en la primera decada del siglo XX
  • Dos fechas son las que marcan (más) el día de la mujer, la primera el 25 de marzo de 1911 cuando 140 trabajadoras murieron en la fabrica Triangle de Nueva York (Estados Unidos). Y una huelga, el 8 de marzo del 1917 millones de mujeres rusas se declararon en huelga bajo el lema “paz y pan”, obligando y metiendo presión al Zar para su futura abdicación y final de la primera guerra mundial.
  • Datos que te harán reflexionar sobre el día internacional de la mujer

    1. El 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
    2. Globalmente 603 millones de mujeres viven en paises donde la violencia domestica no es un delito.
    3. Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
    4. Mas de 60 millones de las niñas son novias y se casan antes de los 18. 
     
¿Sabian sobre esto? ¿Saben algo mas?
Un mensaje 

Yo creo que el día internacional de la mujer, es un día en el que recordamos como mujer del pasado sufrieron para que hoy en día hombres y mujeres, chicas y chicos, sean considerados iguales.
Podemos ser diferentes fisicamente, pero en nuestro ser somos humanos, con los mismos derechos y obligaciones.
Creo que este día, ademas de ver y decirle feliz dia a una mujer, tenemos que sentarnos y pensar, como todo cambio desde entonces.
Ese día, cuando se eligio una fecha para ocnmemorar a la mujer, cuando se vio que hombres y mujeres eran iguales, fue un gran paso que tomo la humanidad, y que nos da la esperanza de que este mundo esta mejorando.
Asi que, ¡feliz día a todas las mujeres y siempre sonrian!
Porque existimos para darle belleza al mundo, para darle amor y para iluminarlo.

Atentamente: Infinita Paz

3 comentarios:

  1. Me horrorizaron los datos, son como unos Juegos del Hambre pero en la vida real... :/
    Y concuerdo contigo en el mensaje, muchas gracias por esta entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ando un poco atrasada leyendo los blogs y aunque ya pasó el día de la mujer no podía dejar de comentar esta entrada porque esos datos son horribles. Es increíble que en la actualidad estemos así a nivel mundial.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014