Legado de Mentiras

domingo, 16 de febrero de 2014




Titulo: Legado de Mentiras
Titulo Original: Legacy of Lies
Autor:Elizabeth Chandler
Editorial:Planeta
Encuadernacion: Tapa blanda
NºPaginas:192
Género:Misterio/Romance/Juvenil/Paranormal
Protagonistas: Megan y Matt
ISBN:1416994610
Serie: Dark Secret /Secreto Oscuro
Ambiente:Actualidad/Flashback del Pasado








1.Legado de Mentiras
2.No lo digas
3.No es tiempo de Morir
4.El profundo final del miedo
5.La puerta trasera de Medianoche



"Una chica encantada por el pasado...y destinada a revivirlo"
Ella ha visto la Casa Scarborough sólo en sus sueños. Ahora Megan estaba ahí, visitando a la abuela que nunca había conocido, y a su primo recién descubierto, Matt, demasiado hermoso de lejos, quien quiere que ella desaparezca. La abuela era tan fría, tan distante. ¿Por qué ella finalmente le alargó la mano a Megan después de todos estos años? ¿Y por qué Matt estaba tan decidido a llamarla su “casi” prima? A pesar de todos sus sueños proféticos, nada pudo haber preparado a Megan para el asombro de Matt cuando la vio por primera vez; o la reacción de los perfectos extraños que la miraban con fascinación… e incluso miedo.
Megan pensó que sabía quién era ella, hasta que llegó a la casa de su abuela. Hasta que conoció a Matt, quien la enfureció y la atrajo como ningún chico lo había hecho nunca antes. Entonces comienza a tener sueños de nuevo, de una vida que nunca vivió, de un amor que nunca conoció… de un secreto que amenaza con llevarla a la tumba.
La historia nos cuenta sobre Megan, una chica que es invitada a la casa de su abuela en Wisteria, un pueblo costero donde se desarrollan el resto de las demas historias.
Megan es una chica inteligente, aunque quizas actua la mayor parte edl tiempo sin pensar segun vi en el libro, ella no quiere ir a lo de su abuela, pero es practicamente obligada, y aunque con reticencia ella termina llendo.

Su sorpresa cuando llega?

La casa Scaborough. Ellla la conoce. La ha visto antes...
Solo que en sus sueños.
Imaginense la sorpresa que uno se lleva al ver una casa que ve en sus sueños en la vida real, y de la cual su madre le dice que si siente algo espeluznante, prenda la luz (noe s una buena ayuda ¿no creen?)

Elizabeth Chandler nos presenta una historia sobre misterios y almas gemelas, con un pasado tragico y con un destino que aun tiene que cumplirse.

 Megan conoce a Matt el es su primero a primera vista, pero hay un problema, ellos no comparten la misma sangre, Megan es adoptada. Y lo que nadie (ni siquiera Helena, su abuela que hace que todo parezca culpa de Megan) puede entender porque la chica tiene un parecido fantasmal con su difunta hermana April..

Matt parece detestar a Megan desde el primer momento en que ponen los ojos el uno por el otro, ella no puede entender porque, pero el le dice que tiene que irse...que no pertenece alli. Osea, podria el chico decir algo mas espeluznante? Cuando llegue a esa parte pense algo asi como que eran asesinos en serie o que su abuela hacia brujeria o vudu, pero nop, el misterio es un tanto diferente, y quizas algo rpedecible.

Megan es una reencarnacion, (si, se que saben que es) , y esta alli por el karma de April, y por si fuera poco, descubre que esta no murio naturalmente....
...fue envenenada.(truenos, risa malvada)

Los personajes secundarios quizas son demasiado basicos, aunque me gustaron. Alex es el mejor amigo de Matt, un chico nacido y crecido en Wisteria con apariencia de surfista. El es popular, guapo y todo eso. Tambien el empieza a coquetear con Megan desde el segundo en el que la conoce, y llega al punto de invitarla a asalir.
Aunque en el momento en el que se reencuentra con Sophie, vemos el boom de ellos dos. Sophie, es el segundo personaje secundario, ella se convierte en la mejor amiga de Megan la instante, sin saber que en su apsado ambas fueron realmente amigas ya que los cuatro son reencarnaciones, pero solo Matt y Megan parecen darse cuenta de ello.

Tenemos a la Sra.Riley, ella es una mujer adivinadora (ya saben), me dio mala espina desde el comienzo del libro y ademas me aterraba esa mujer (era como la de Monster Inc, la que dice "Wazowski, no ordenaste tu papeleo anoche") intente no imaginarme que era asi. (enserio, lo intente).
Ella es una mujer que esconde muchos secretos, quizas edmasiados y que sabe mas de lo que dice.

En cuanto a Helena, ella es la abuela de Megan.  Una mujer muy fria y cristiana. Que no puede creer el hecho del parecido de Megan con April y que tema que es el karma o la justicia divina. Ella esta tormentada por el psado de su hermana.

En si la historia se centra en el misterio ed Megan por descubrir porque sueña con April, que relacion tienen, porque los objetos de la casa comienzan a moverse, y lo ams curioso es que lo hacen para colocarse en el lugar donde estuvieron años atrsa (antes de la muerte de april) y porque siente esa extraña conexion con Max.

Es una historia sobre almas gemelas, y sobre como siempre se reencuentran una y otra vez, ya que nunca se separan en si.  Y te hace preguntarte...

¿Qué le sucedio a April?
¿Quien es Megan realmente?
¿Quien esta intentando matarla?
¿QUien es max?

Legado de mentiras. Una novela escrita muy sencillamente, con una trama intersante y que te atrapa en el misterio, pero aun asi no menos predecible y con unos personajes algunas veces basicos.A un asi, Elizabeth Chandler logra mantener la atencion del elctor, pero la pregunta es...¿Llegara a estara  la altura de un buen libro?
"Matt no dijo nada, esperando a que lo averiguara. me senti como si me hubieran dado un puñetazo en el estomago.-Ella lo hizo. Me hiz lo que le hizo a Avril.El puso su mejilla contra mi frente-Casi te pierdo por segunda vez"
Elizabeth Chandler crea una historia donde el pasado y el presente se unen, donde el amor y el misterio estan unidos, y donde tienes que dudar de todos los que te rodean. Los enemigos pueden ser amigos, los amigos enemigos, el amor puede ser odio...y la verdad...puede ser solo otra mentira.

  3/5


Elizabeth Chandler es el seudóminio usado por la escritora americana Mary Claire Helldorfer para firmar su obra de romance y misterio conocida sobre todo por la trilogía de culto Almas Gemelas. Actualmente vive en Baltimore, Maryland.





Lo que realmente le sucedió a la madre ?Lauren ha vuelto a casa siete años después de misterioso ahogamiento de su famosa madre. Dijeron que fue un accidente, pero los tabloides gritaron asesinato. Su padre, un senador, no la había protegido . Tía Jule era su único refugio , la madrina querida que está volviendo a ver .Lauren se detiene en el festival anual de la calle de Wisteria y cumple con Nick , una tomadura de pelo , una coqueta y un compañero de juegos infantiles . El día es casi perfecto - hasta que ella se da cuenta de que está siendo observado .Al llegar a la tía de Jule , Lauren es sorprendido por la decadencia de la casa frente al río . Tía Jule parece enojado y defensivo, incluso mientras mima Lauren a costa de su hija Holly. Nora , la otra hija de Jule , es silenciosa y fantasmal , y se queda mirando a Lauren con una intensidad aterradora. Mientras tanto , Nick ha actuado como si quiere ser algo más que amigo de Lauren. Así que ¿por qué está de repente pegado a Holly y casi hostil a Lauren ? ¿Cómo puede confiar en él - especialmente ahora que una serie de "accidentes" desagradables hace Lauren se da cuenta de que alguien la quiere muerta ? Esta vez , no hay lugar para correr .

 Este extra contiene Spoilrs del libro, leer bajo riesgo (no acepto demandas, ni strogis, tampoco dementores, ni rapiñadores y menos que me manden a los juegos del hambre ¿entendido)
Reencarnaciones
  • Megan-April
  • Max-Thomas
  • Alex-Sam Tigue (al parecer)
  • Sophie-Angel


1 comentario:

  1. No conocia esta saga pero se ve muy interesante! :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014