Beauty and the Beast

jueves, 30 de enero de 2014







Titulo:La bella y la bestia
Titulo Original:Beauty and the beast
Género:Accion/Romance/Comedia-Drama/Ciencia ficcion
Desarrollado por: Sherri Cooper, Jennifer Levin
Protagonizado:Catherine Chandler & Vincent Keller
Pais:Estados Unidos
Idioma:Ingles
Temporadas: 2 temporadas
Episodios:22
Ubicacion: Toronto, Canada
Duracion:43 minutos
Canal original:CW
Lanzamiento:11 de octubre 2012
Sitio web: CWTV
Ambiente:Actualidad
Adaptacion: Basado en el cuento "la bella y la bestia"










"¿Como de valiente es su amor?"
Catherine "Cat" Chandler, es una inteligente detective de homicidos perseguida por su tragico pasado. Cuando era una adolescente, Cat fue testigo del homicidio de su madre a manos de dos hombres armados, quienes la habrían asesinado también, de no ser por alguien — o algo — que la salvó. A pesar de que nadie le cree, ella sabe que no era un animal lo que atacó a los asesinos, aunque era extraño y aterrador, era humano. Años después del trágico suceso, Cat y su compañera Tess Vargas, investigando un nuevo caso, descubren una pista que la lleva hasta un apuesto médico llamado Vincent Keller, que se creía fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán en 2002, pronto, Catherine descubrirá que Vincent fue quien la salvó años atrás, quien por razones misteriosas y ayudado por su amigo J.T., se ha visto obligado a vivir fuera de la sociedad tradicional durante diez años, ocultando un terrible secreto: fue parte de una experimento para desarrollar súper soldados, pero algo salió mal, así que posee una extraordinaria fuerza, junto con un gran olfato y oído. Es el único sobreviviente de dicho experimento, puesto que los demás fueron asesinados por el mismo gobierno que los creó. Catherine se compromete a proteger su identidad a cambio de ayuda para esclarecer el asesinato de su madre, así, Vincent pronto se convertirá en una parte esencial en el trabajo de la detective y Catherine descubrirá que confía en él como no ha confiado en ningún otro hombre y que, a pesar de los obstáculos entre ellos, ella se siente más segura con él que con nadie más.






"Durante años me he estado preguntando...¿Porque se rompio mi coche esa noche? ¿Y si mi madre simplemente no hubiera respondido a su telefono? ¿Quienes eran esos hombres? Y...¿que los detuvo?
Todo el mundo me dijo que era solamente un animal salvaje. Que eso que pense que habia visto era mas que un resultado de mi conmocion celebral. Yo les crei...hasta ahora"

Beauty and the Beast, nos cuenta la clasica historia del cuento de hadas, dandole un giro de 180º totalmente.
Aqui se nos presenta a una bella agente de detectives: Catherine Chandler, que es perseguida por un pasado traumatico: ella vio morir a su madre, y ella casi muere. Pero...Algo la salvo. Ella creyo qeu era un animal salvaje.

hasta ahora

Nueve años despues, comienza esta serie que ha causado sentimientos agridulces en mi vista. Catherine Chandler, protagonizado por la actriz Kristin Kreuk, conocida por su papel de "Lena" en Smallville. Es una detective actualmente de homicidios que se encuentra frente a un caso que la lleva directo a alguien que tendria que estar muerto.Vincent Keller.... ¿Quien es Vincent realmente? ¿el esta vivo? ¿El fue el que asesino a esa mujer? esas preguntas rondan la cabeza de nuestra detective, hasta que ella descubre una verdad...que no deberia haber sido descubierta.
 "Eres Vicent Keller...te vez muy bien para estar muerto"
Vincent tendria que estar muerto, o bueno, tecnicamente lo estaba. El era un hombre normal, un medico y un exmilitar....Pero algo cambio, lo cambiaron, el...ya no es quien fue. Ahora el es...una bestia.

"Todo lo que se es que cambiaron nuestro ADN"  

¿Qué puedo decirles de esta serie? En un principio estaba reacia a verla, me habia visto sorprendida por algunos spoilers, y algunos lo tachaban de tipico romance entre bella y bestia. No fue hasta un dia en el que estube enferma y para distrarme del dolor decidi ver esta serie...y no em arrepiento nada.







Personajes
Catherine Chandler
Conocida como "Cat", es una detective de homicidios con un pasado traumatico. Cuando era adolescente su madre fue asesinada, y ella fue salvada por Vincent (aunque esta creia que era un animal salvaje). Ella es el interes romantico de Vincent, aunque actualmetne se encuentran separados y ella quiere empezar de cero.
Ella es una de las pocas civiles que supieron desde el comienzo lo que Vincent era.





 Vincent Keller
Protagonista masculino de la serie, y interes amoroso de Catherine. Vincent fue en el pasado un medico, luego del atentado a las torres egmelas, donde murieron sus hermanos, este se alisto en el ejercito "para hacer un cambio". Vincent fue convertido en una bestia en uno de los experimentos del gobierno y posteriormente intentaron matarlo.
Para todos el esta realmente muerto, los pocos que saben de su existencia son JT y Catherine. 
El vive escondido en la ciudad de New York, y se encarga de salvar a los inocentes.


Tess Vargas 
Agente de policia y mejor amiga, ademas de compañera, de Catherine.
Ella tiene la reputación de ser muy inteligente  y dura. Adora la fecha de su cumpleaños.
Ella sospechaba que Catherine le ocultaba algo, y fue la tercera civil en enterarse del secreto de Vincent, que juro tambien proteger.
Ella tenia cinco hermanos,  y tuvo una aventura con Joe quien estaba casado.




JT Forbes
Mejor amigo de la infancia de Vincent y un profesor de bioquimica e la universidad local.
JT es la primera persona quien se entera de lo que Vincent le sucede, y es el primero en obtener su confianza.
En un principio desconfiaba de Catherine, hasta que esta se gano tambien su confianza posteriormente.
El se beso con Tess en la segunda temporada, aunuqe ninguno volvio a hbalar de ello.



La serie no es la tipica de: chico conoce a chica, chico es feo, chica es belal, ella demuestra su amor etc. AUnque bueno, puede que tenga un poco de eso.
Lo principal en si, es la accion que se ve y como vemos cada paso que llevo la relaciond e Vincent y Catherine, las dificultades que tienen y como luchan a pesar de todo.
Me encantaron las partes de los crimenes (creo que me encantan las series policiacas), los personajes secundarios no los llegue a amar, ya que siento como si no los conociera lo suficiente.
En cuanto al personaje de Catherine, me encanto como es, la fuerza que tiene y como se desarrolla en cada episodio. me encanta la actriz, creo que actua genial y se ve bien en todos los papeles que hace.
Vincent me parecio un personaje tambien asomborso, tiene su encanto y el actor es genial interpretandolo.

Creo que en si lo mas fuerte de la trama es el misterio que envuelve a Vincent, como este se transformo y quien es la mente malvada de todo.

Sin duda es una serie que ya va por su segunda temporada y que espero que me siga gustando como hasta ahora.

 4/5


Serie pasada
La Bella y la Bestia es un americano serie de drama que se estrenó en CBS en 1987. Versión actualizada del creador Ron Koslow del cuento de hadas tiene un doble enfoque: la relación entre Vincent ( Ron Perlman ), un mítico, noble hombre-bestia, y Catherine ( Linda Hamilton ), un asistente inteligente fiscal de distrito en Nueva York , y un secreto comunidad utópica de marginados sociales que viven en un santuario subterráneo. A través de un vínculo empático, Vincent siente emociones de Catherine, y se convierte en su tutor

La serie fue cancelada cuando al actriz principal tuvo que dejar la serie porque estaba embarazada. Rapidamente las visitas cayeron. (triste)


3 comentarios:

  1. Hola, me encanta la actriz desde que la conocí en Smallville, es muy guapa y lo hace muy bien, he visto algún capitulo pero no me llama tanto como para seguirla. Pero fue muy buena tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta serie he visto uno que otro capitulo, y si me gustaron mucho pero les perdi el horario u.u jajajaj me alegro que te guste :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie.. la verdad es que casi no he visto series nuevas más que las más viejas (ni tanto) pero me llama la atención, con empezar ese nombre me da curiosidad, a ver si le hecho un vistazo XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014